De paso entre Chile – Argentina y viceversa

No me imaginé que desde Guayaquil – Ecuador, mi lugar para poder completar mi vida sería la provincia de Mendoza en Argentina, llegué cuando estaba por cumplir 30 años, y durante esos años en mi país, desconocía la existencia de este maravilloso lugar.

Mendoza es una ciudad de la región de Cuyo en Argentina y es el corazón de la zona vitivinícola argentina, famosa por sus Malbecs y otros vinos tintos. Wikipedia.

No fue por casualidad, me enamoré, forme una familia, tengo un hijo, quien hoy en día vive más tiempo conmigo que con su mama, ya que después de 9 años de pareja decidimos separarnos.

Al estar solos en casa, retomamos la experiencia de recibir en nuestro pequeño hogar a viajeros que recorren Latinoamérica, esta experiencia nos ha ayudado a ampliar nuestros conocimientos culturales, practicar inglés, compartir comidas y culturas grandiosas.

La ubicación de Mendoza, que es una provincia limítrofe con Chile, la principal con Argentina, tiene la característica de que muchos viajeros, complementan su viaje, llegando desde Chile como una puerta de entrada al país gaucho y así empezar su recorrido, otros viajeros llegan a Mendoza, porque es su último destino porque continúan su viaje y deben cruzar la frontera a Chile.

Es increíble, ya que muchos que van a Chile, por ejemplo, buscan alojamiento una noche, al día siguiente y muy por la mañana, tienen que ir la terminal de buses para viajar a Chile. Fue algo interesante, cuando una Couchsurfing de Israel, había conocido todo Argentina, ella ya se regresaba a su país, pero debía tomar el avión en Santiago, su avión salía a la noche del día anterior. Tuvo que hospedarse en la noche con nosotros de última hora, porque escribió un mensaje, no lo había leído rápido, pero una hora después le dije que si, y llegó, había estado todo el día en la calle.

En Mendoza tienes muchas actividades maravillosas, sobre todo porque en este lugar producen vino de calidad, muchos brasileños y franceses llegan por eso, además, llegan por el clima, es muy buen clima, la ciudad es relativamente segura, hay delincuencia y diferentes casos, pero, siempre estás seguro.

Lastimosamente, en Argentina la situación con su moneda no es del todo agradable para los que vivimos aquí, por ello, muchos que cruzan la frontera de Chile y llegan a Argentina, leen previamente del porque pueden encontrar cambiar sus monedas de un precio menor a otros lugares a un precio mucho más alto.

Lo más increíble cuando cruzas la frontera, es que lo haces por la cordillera de los Andes, y el viaje puede durar hasta 8 horas, en invierno (JUNIO – AGOSTO) el cruce es complejo porque en Alta Montaña por las fuertes nevadas en las que hay hasta 48 horas donde cierran la frontera.

Las fechas más interesantes para que aproveches venir a Mendoza es entre ENERO y MARZO, es verano, pero también está llena de lindas actividades, aunque se las puede hacer todo el año, acá existe “la fiesta de la vendimia” la más grande en honor a la cosecha de la vid. Te recomiendo llegar o pasar la primera semana de marzo, es maravilloso.

Es todo, pronto seguiré contando más de Mendoza y lo que descubrimos con la experiencia de viajeros del mundo Couchsurfing.

ff-0.jpg juk-1.jpg

%d bloggers like this: