Couchsurfing necesita tu ayuda

Desde hace más de 14 años, la comunidad Couchsurfing ha estado disponible para cualquier persona que haya querido conocer a gente nueva, ver nuevos lugares y ampliar su perspectiva del mundo. Nuestra comunidad (tu comunidad) une a las personas en la vida real para celebrar su experiencia humana compartida. Los miembros de Couchsurfing dedican tiempo a conocerse a través de los lugares que aman y las vidas que viven, aceptando plenamente sus diferencias. Una aceptación y comprensión global de verdad, especialmente de personas diferentes a nosotros, no se puede producir sin el tipo de encuentros en persona que surgen de participar en la comunidad de Couchsurfing. Ahora, sin tu ayuda inmediata, todo esto estará en peligro.

La pandemia global de COVID-19 está afectando seriamente a tu querida comunidad de Couchsurfing y nos estamos enfrentando a una crisis diferente a cualquier otra que se haya producido en nuestra historia. Debido a la recesión económica y al impacto directo en los viajes, las fuentes de financiación de Couchsurfing se han agotado y no tenemos otra opción que recurrir a vosotros, la comunidad, para que nos apoyéis.

Hemos reducido el tamaño de nuestro equipo, hemos hecho recortes salariales, hemos rescindido o renegociado todos los contratos, hemos eliminado el espacio físico de nuestra oficina (ahora somos una plantilla que trabaja al 100 % de forma remota) y solicitamos los fondos de ayuda COVID-19 proporcionados por el Gobierno de los Estados Unidos a través de la Ley CARES. Desafortunadamente, esto no será suficiente y pronto no podremos cumplir con nuestras obligaciones financieras.

A partir del 14 de mayo de 2020, vamos a solicitar contribuciones a los miembros por un importe de 2,39 $ al mes, o 14,29 $ al año si se paga por adelantado, para ayudar a Couchsurfing a sobrevivir. Esta contribución de los miembros es necesaria para acceder al sitio web de Couchsurfing y a las aplicaciones móviles. Tus contribuciones como miembro se utilizarán para apoyar a Couchsurfing durante la pandemia de COVID-19 y más allá, además de seguir manteniendo la seguridad de esta comunidad. Esta decisión ha sido nuestro último recurso y no se ha tomado a la ligera.

La realidad es que más del 96 % de la comunidad no brinda apoyo económico a Couchsurfing porque no lo hemos solicitado. Además, Couchsurfing genera solo unos pocos miles de dólares al mes procedentes de la publicidad. Claramente esto es insostenible en el escenario actual. Esta decisión de solicitar contribuciones a los miembros se ha basado en conversaciones internas entre los miembros del equipo y los asesores, en conversaciones y aportaciones de los Embajadores de Couchsurfing, y en los comentarios de miles de miembros. Estamos agradecidos por sus opiniones y su certeza de que la comunidad de Couchsurfing querrá contribuir de esta manera para ayuda a Couchsurfing a sobrevivir. Queremos agradecer a todos los que han encontrado tiempo para participar en el proceso de toma de decisiones.

Estas son las buenas noticias:

  1. Tu contribución permitirá a aquellos en países “no bancarizados” y en desarrollo mantener su acceso gratuito a la comunidad de Couchsurfing. La diversidad de la comunidad de Couchsurfing es lo que nos une. Es imperativo, especialmente durante una crisis como la pandemia de COVID-19, que demostremos compasión e inclusión a aquellos que seguramente no puedan participar económicamente.
  2. Eliminaremos todos los límites en los mensajes y en las Couch Requests. Queremos que la comunidad siga prosperando. Tener acceso a la comunidad de Couchsurfing durante este tiempo es una manera de mantenerse conectado e involucrado. Por favor, continúa participando en Couchsurfing.
  3. Eliminaremos la publicidad de terceros del sitio web y las aplicaciones móviles. Couchsurfing implementó los anuncios en 2014 por necesidad. Creemos que este aspecto contradice el espíritu de Couchsurfing. Couchsurfing nunca ha vendido datos de miembros a terceros que podrían haber generado ingresos publicitarios lucrativos. En 2018, aplicamos gran parte de las normas europeas sobre derechos de privacidad a toda nuestra comunidad. Ahora podemos llevar esto un paso más allá con orgullo y comprometernos a no depender más de los anunciantes corporativos.
  4. Reduciremos el precio de la verificación. Si bien el precio de la verificación es aparentemente alto, los servicios que brindamos como parte de la verificación también conllevan costes significativos. Nuestro objetivo es reducir significativamente el precio de la verificación para que sea más accesible para más miembros de la comunidad. Los miembros de Couchsurfing que hayan comprado una verificación antes de estos cambios no necesitarán contribuir durante un año a partir del 14 de mayo de 2020. No es necesario hacer nada para disfrutar de este beneficio.
  5. Seguiremos desarrollando el sitio web de Couchsurfing y las aplicaciones móviles. Esto incluye mejores mensajes y notificaciones, una experiencia prácticamente libre de errores, y mapas en los que se muestre la comunidad de Couchsurfing, además de permitir que Couchsurfing apoye a otras organizaciones que compartan los mismos valores y misión que Couchsurfing.

Si crees que el mundo es un lugar mejor con Couchsurfing, te pedimos tu apoyo. Cada miembro de Couchsurfing cree en algo más grande que el dinero, las posesiones y la posición social. La comunidad de Couchsurfing ha tardado más de 14 años en crearse. Sin tu ayuda inmediata, esta comunidad se perderá para siempre.

Si conoces a alguien que quiera promover y defender los ideales de Couchsurfing, te pedimos que hables con estas personas sobre Couchsurfing y que les animes a unirse a Couchsurfing y a participar en nuestra comunidad.

Si tienes alguna duda o pregunta, ponte en contacto con el equipo de asistencia de Couchsurfing enviando un correo a support@couchsurfing.com.

Gracias por darnos la oportunidad de servirte a ti y a la comunidad de Couchsurfing.

El equipo de Couchsurfing

%d bloggers like this: